Me ha pasado más de una vez. Estoy con mi cámara en mano, de pronto se me presenta la oportunidad de mi vida para capturar e inmortalizar un evento único, y mi cámara no tiene suficiente energía para sacar una foto.
¿ Te ha pasado alguna vez? Rayos! Quisieras darle contra el piso a la cámara pero no lo haces por dos grandes razones: te costó mucho… mucho dinero y la culpa de quedarse sin baterías no es de la cámara.
Aquí incluyo 10 consejos para que tus baterías duren más y que esta situación no te vuelva a ocurrir.
Ojo: aquellos que tengan cámaras que consuman mucha energía estos consejos también le son útiles.
-
Siempre carga al máximo tus nuevas baterías
Si tus baterías son recargables y nuevas, éstas tienen una carga parcial. Es importante completar al menos un ciclo de carga para que tus baterías rindan su máximo. Así que antes de que las vayas a utilizar dales una carga completa. Esto también aplica cuando las tienes almacenadas por un periodo largo de tiempo (más de 1 mes sin usar)
-
Usas tus baterías hasta estar totalmente descargadas
Si utilizas baterías recargables es buena práctica utilizarlas hasta que estas alcancen su descarga máxima. De esta forma al recargarlas se estimula químicamente otro ciclo completo y mantiene el rendimiento y duración de la batería al máximo.
-
No mezcles diferentes tipos de baterías
Siempre usa un mismo tipo de baterías en grupo, nunca mezcles diferentes tipos de baterías. Lo ideal es que inclusive dediques las baterías por grupos y que estos grupos estén compuestos por las mismas baterías siempre.
-
Nunca guardes las baterías en contacto con metales
Ni con otras baterías. El corto circuito es mortal para las baterías. Si por ejemplo te hechas una batería a un bolsillo con monedas u otras baterías es muy probable que termines el día sin poder tomar tus fotos.
-
Protege tus baterías del frio
Las temperaturas extremas son también una causa para la descarga rápida de baterías. La alta temperatura promueve la descarga rápida de estas pero es poco conocido que las bajas temperaturas también tienen el mismo efecto. Así que si llevas baterías extras a un viaje donde la temperatura es baja o alta asegúrate abrigarlas o mantenerlas a una temperatura cerca de la corporal.
-
Solo activa el metro de tu cámara cuando estés listo para la foto
Es importante siempre estar listo para esa foto imprevista sin embargo el mantener la cámara encendida no siempre es buena idea. Si el tipo de fotografía que estas haciendo te lo permite, mantén tu cámara apagada justo hasta el momento antes del disparo. Toma las fotos que vayas a tomar y luego vuélvela a pagar.
-
Desactiva el modo de reducción del rojo en los ojos
Si utilizas tu flash adecuadamente no tendrás necesidad de usar el modo de reducción de ojos rojos, evitarlo te ayudará a mantener la carga de las baterías.
-
Evita usar el flash si no es necesario
Y si lo necesitas usar, haz tus ajustes de exposición para usar la potencia del flash al mínimo. Unos cuantos disparos del flash a su potencia máxima acabaran con tus baterías
-
Evita el auto enfoque en condiciones de poca luz
Cuando tienes el auto enfoque activado y hay poca luz, la cámara intentará ajustar el enfoque una y otra vez. Los motores servo que mueven el lente para lograr el enfoque son de alto consumo y terminan con la carga de tus baterías en un instante.
-
Evita el uso de la pantalla LCD
Si tu cámara tiene un LCD y un visor en la medida que puedas mantén apagada la pantalla LCD pues esta consume mucha energía. Solo utilízalo para ver aquellas imágenes críticas y que necesitas estar seguro que la exposición, color y contrate son los adecuados. También evita utilizar tu cámara para mostrar las imágenes al público o amigos si estas en condiciones limitadas de baterías.
Nunca mojes tus baterías
El agua es un gran enemigo para tus baterías y tu cámara. Si estas tomando fotos en un ambiente húmedo, digamos tomando fotos de una cascada y necesitas cambiar baterías, aléjate del ambiente húmedo y protege tus baterías y cámara del agua.
[…] […]