Faltando solo algunos días para la celebración del día de las brujas o “Halloween” pienso que es buena idea darte unos consejitos a seguir para las fotos de esa ocasión. Es una noche llena de sujetos y personajes ideales para ser fotografiados que van desde una calabaza hasta los personajes disfrazados de cualquier cosa que te puedas imaginar. Es una noche llena de colores y extravagancia por lo que llevar tu cámara contigo es una magnífica idea.
Si quieres inmortalizar tus experiencias de esa noche te daré unos consejos que te ayudaran a obtener lo mejor de la ocasión.
La iluminación
Siendo una fiesta nocturna es muy probable que te encuentres con situaciones o ambientación de pobre iluminación. Necesitaras ajustar:
- El obturador de tu cámara a una velocidad lo suficientemente baja para captar la luz de la escena sin que te queden las fotos movidas. Para lograrlo deberás también deberás
- Abrir al máximo el diafragma del lente y
- Seleccionar un ISO lo suficientemente alto para que logres la velocidad de obturación por encima de los 1/125 segundos o mas.
También es importante llevar tu flash si lo tienes para rellenar con luz las escenas. Recuerda utilizar la técnica del rebote cuando usas el flash, nunca aconsejo utilizar el flash apuntando directamente al sujeto de interés. Rebotando la luz creas una iluminación de la escena más natural.
Recuerda capturar el detalle
La noche estará llena de colores y detalles, aprovecha la oportunidad para obtener imágenes de acercamiento donde resalten los detalles más importantes de la escena, como aconsejo en mi libro de los 7 Pasos, usa tus pies, acércate al sujeto y llena el marco.
Usa las técnicas de composición
Recuerda utilizar las técnicas de composición que hemos discutido, por ejemplo la regla de composición áurea, la regla de los tercios, el uso del balance de colores.
Cambia a una perspectiva diferente
Las situaciones que te encontraras estarán llenas de cosas inusuales, vestuarios diferentes, maquillaje, imágenes y rostros difíciles de ver durante el resto del año. Si a esto le agregas una perspectiva diferente te garantizará una buena foto. Busca el ángulo poco común – desde abajo, desde arriba, un acercamiento – en fin hazlo diferente y obtendrás fotos diferentes a los demás.
Retrata a la gente
Los niños y adultos estarán disfrutando de la ocasión, disfrazado y maquillados. Será el momento perfecto para buenos retratos. Recuerda enfocar a los ojos y enmarca los rostros.
Add Comment