A las 9:43 PM tiempo del Atlántico el día 20 de febrero del 2008 ocurrió un eclipse total como había publicado en un articulo reciente “Dile Adiós a la Luna” . El eclipse comenzó según el borde este de la luna se movía lentamente al umbral de sombra de a Tierra. Durante su fase parcial , tardó aproximadamente una hora para que el movimiento orbital de la luna alcanzara colocarse totalmente bajo la sombra de la tierra. El color y brillantes de un eclipse puede variar de uno a otro de forma considerable . Eclipses oscuros son producidos por gases volcánicos y polvo que filtran y bloquean mucha de la luz solar que alcanza la luna.
Pero como no hubo actividad mayor de erupciones volcánicas recientemente, la luna se tornó de color un rojo intenso vivo y luego naranjado durante el eclipse total.
Después de que la fase del eclipse total terminara, fue seguida nuevamente por una fase parcial mientras la luna dejaba gradualmente el umbral de sombra de la tierra.
La fase total de un eclipse lunar se conoce como totalidad. En ese momento la luna esta totalmente bajo la sombra terrestre. Durante este eclipse del 20 de febrero del 2008 la totalidad duró un periodo de 50 minutos.
En la foto que presento se puede observar en secuencia como el eclipse fue observado desde el patio de mi residencia. Fue una experiencia única el haber podido fotografiar este magno evento.
Muy buenas fotos